Mauricio Severo Mauricio Severo

Alberto Dugarte y Alfonso Adamuz

Todo empieza con una idea.

Una pareja de éxito

Por: Mauricio Severo.

Fotos: Adasat Barroso.

Suele decir el refrán popular: “Afortunado en la suerte, desafortunado en el amor”, Ese no es el caso de Alberto y Alfonso, una de las parejas LGTB mas influyentes de España, nos revelan la clave del éxito profesional y una relación sentimental de las mas pura de sus vidas.

Alberto Dugarte por sus propios méritos y esfuerzos se ha convertido en uno de los mas importantes nombres del maquillaje en el mundo, es conocido en España como “El Dios del Makeup” encargado de hacer  con que grandes celebridades  como Ana Obregón, Isabel Pantoja, Georgina Rodríguez  y otras grandes Estrellas  como Mel B y La Toya Jackson luzcan con sus brochas y maquillajes, dándole  la credibilidad y la autenticidad , de que Alberto Dugarte es un referente internacional en la industria del maquillaje… acompañado de un gran equipo, se encarga de  la dirección artística de los mas importantes programas de televisión desde Telecinco, Antena 3, TVE, hasta los canales de NetFlix, HBO y DisneyChannel, de Got Talent a Mask Singer.

 El talentoso artista gestiona su propia academia “Alberto Dugarte Institute”, para formar a nuevos profesionales del Makeup, y aun asi tiene tiempo para compaginar su vida sentimental con Alfonso Adamuz un joven empresario del sector de la belleza, propietario  de una de las mejores clínicas de estética de Córdoba y gestor de un legado familiar de taller de joyería de las más tradicionales de Andalucía, además en su tiempo libre viaja dando conferencias y formación de estética a otros profesionales de todo el país.

 

 ¿Quién es Alberto Dugarte?

A. DUGARTE: Para responder esto tengo que viajar al pasado, porqué lo que soy ahora es la suma de todo lo vivido y aprendido…

Soy fruto de la relación de amor de una Gallega con un Canario-Venezolano, siempre existen dudas de si soy Venezolano, Canario o Gallego, nací en Venezuela, me crié en Galicia y me desarrollé personal y emocionalmente en Canarias, tierra que me enseño a ser lo que soy hoy, Libertad, creatividad, risas, Felicidad, en las Islas descubrí que un chico gay podía ser feliz, tener un amor, hacer en definitiva lo que me diera la gana, ya que nadie me señalaría por ser maquillador, o por amar a alguien de mi mismo sexo, con 17 años decidí ser yo, ser feliz y estudiar mi mundo, la belleza, y así y allí empecé mi carrera… basada en el amor, respeto y cariño a mis compañeros y a la profesión.

A.ADAMUZ:

Para mi Alberto Dugarte es el Alberto sin Dugarte, que conozco en la intimidad es mi compañero de vida una persona familiar, cercana, cariñosa… aunque tampoco hay tanta diferencia porque es tal cual, sin trampa ni cartón, transparente dice y hace lo que siente por eso lo quiere tanto la gente es bondad en estado puro.

 

¿Siempre ha querido ser maquillador?

A. DUGARTE: Siempre me preguntan si soñaba con ser maquillador, y la verdad que fue pura casualidad, sabía por mi madre que me gustaba lo artístico, ella vio talento en mi, mi hermano a fútbol y yo a la pintura, mi hermano a karate y yo a Alfarería, mi hermano a tenis yo a Baile …mi hermano con un cuerpazo y yo… (risas) ya os podéis imaginar mis actividades sedentarias pero cargadas de creatividad y arte, fui creciendo y decidí al aceptar que era gay desde e muy joven ya había pasado por varios trabajos, empecé a trabajar de camarero de eventos, repartidor de publicidad, en el Ginos y en el Tony Romas.

A los 19 años decidí estudiar peluquería, una profesión de gays, pero lo tenía claro, veía un pelo y siempre lo tocaba, al estar estudiando el director de la academia habla conmigo y me dice porque no haces maquillaje, buff reconozco que no fue amor a primera vista, pero la peluquería tampoco era lo que creía así que decidí lanzarme a maquillaje, fue un poco amor odio, estudié diseño de moda, escaparatismo, algo perdido, pero sumando conocimientos, con los años pienso, que maravilla todo lo que estudié, y viví entre de escaparatista en el Corte inglés un año entero, que he sido muy feliz fui, aprendí muchísimo pero tenía la espinita del maquillaje, no llegaba a ser bueno y decidí irme a formarme por el mundo, conocer gente con la misma pasión, trucos de uno y de otro fue fundamental para mi, ahora con las redes sociales desde el sofá de casa podemos ver todo eso, técnicas diferentes, pero en mi época tocaba maleta, soledad y miedos.

Ahora tenemos mucha más información, esta al alcance de todos, todos sabemos lo que puede llegar hacer un maquillador, en mi época el maquillador era bodas y bautizos.

 

 ¿Cual es la clave de tu éxito profesional?

A.DUGARTE: Yo siempre digo que el esfuerzo tiene recompensa, estar en el lugar adecuado, en el momento exacto, es fundamental, tanto profesionalmente, como personalmente, Alfonso llegó a mi vida cuando no lo buscaba, después de varios fracasos amorosos, queriendo formar un hogar, una familia, una historia de película, entendí que eso no se fuerza, eso nace solo y cuando menos te lo esperas, así fue, el día que menos lo esperaba apareció él, esto me pasa con todo en mi vida, nunca soñé trabajar en lo que trabajo, solo me dediqué a formarme, a estudiar, a prepararme y todo fue llegando solo, cuando tenia las herramientas necesarias para salir exitoso del encargo.

Creo que en la vida simplemente tenemos que disfrutarla, vivirla, haciendo el bien, ayudando, porque todo lo que tiene que llegar llega.

A. ADAMUZ: El éxito se consigue con esfuerzo, constancia y formación todos tenemos el éxito dentro de nosotros solo que hay que desarrollarlo y creer en ti no hay que esperarlo y no quedarse sentado hay que lucharlo todos los días y ser constante y muy importante formándose siempre porque nunca sabremos lo suficiente ya que vivimos en un mundo de constantes cambios de tendencias.

“Para tener éxito, tienes que ser afortunado, o un poco loco, o muy talentoso, o encontrarte en el lugar y el momento adecuado” – Tenemos todo eso y un poco más…-  A.A.

 

¿El secreto para tener fidelizada como clientes y conquistar la amistad de grandes artistas con las que trabajas?

Mi mayor secreto es ser yo mismo, no finjo ni pongo una sonrisa falsa al verlas, hago lo que me nace, para mí son una clienta más, un lienzo en blanco que tengo que potenciar y embellecer, sacar su mejor versión, por otro lado, respeto mucho su intimidad, ver, oír y callar, en 18 años de profesión nunca hable de ninguna, ni de sus comportamientos, ni de sus vidas, creo que esa discreción, les gusta, conozco sus casas, sus hijos, sus problemas, pero como bien digo sus, suyos, no míos.

 

¿Cuéntanos, para ti quien es Alfonso Adamuz, que significa el en tu vida?

Yo  siempre fui muy independiente, incluso llegando a presumir de que solo estoy mejor, y puedo hacer lo que quiero.

Que equivocado estaba, cuando estas en ese punto, de que solo eres plenamente feliz, que no necesitas a nadie, es el mejor punto para compartir tu vida con alguien que este en ese mismo punto, ya que simplemente se juntan las vidas para multiplicar todo por mil.

Estaba en ese punto y llego Alfonso Adamuz un chico muy parecido a mi , empresario, en un momento de su vida muy feliz y fructífero, con varios fracasos amorosos a sus espaldas, nos conocimos y ver tanta belleza en el, lejos de gustarme me echó para atrás, siempre tenemos unos estereotipos muy marcados del guapo tonto, y me dan pereza, valoro mucho una buena conversación, pasar las horas y no darte ni cuenta, y así fue, la noche que lo conocí, salí corriendo a mi hotel, una discoteca con música, sin poder hablar, rodeados de amigas, pero al día siguiente me sonó el teléfono  era el! Quería tomarse un café y rompió todo estereotipo, era guapo, culto, encantador y teníamos vidas paralelas… me fui de allí con una extraña sensación de felicidad que después de año y medio sigue igual, y ahora puedo ponerle nombre, AMOR, conocí a una persona maravillosa, que me entiende y apoya en todas mis locuras, creo y puedo afirmar casi sin error, que es el amor de mi vida, ese hombre que quiero compartir todo, el que cuentan las leyendas, el amor perfecto que describe el Hilo Rojo, ese es el, mi amor.

¿Alfonso Adamuz, como ha sido para ti compaginar tu vida y adaptar al ritmo de Alberto Dugarte?

Creo que estábamos en el momento adecuado de unir nuestras vidas ya que hemos luchado tanto para conseguir nuestros sueños empresariales y que ahora era del momento de dar paso al amor, a la familia, a la unión.

¡Nuestras vidas son muy similares somos empresarios del sector de la belleza del cual aprendemos el uno del otro nos adaptamos genial, Alberto es el q más viaja x trabajo, pero ahí está la base del éxito de la pareja en la confianza!!

La tele me tiene muy unido a él me encanta estar pendiente de todos sus programas y ver esos maravillosos looks que hace es increíble es magia en estado puro le digo ya que nunca para de sorprenderme.

 

¿Ambos tienen profesiones muy similares que combinan muy bien una con la otra, ¿Han pensado en consolidar algún tipo de colaboración laboral?

En el futuro siempre pensamos, pero seguimos viviendo en el presente para crear ese futuro, este año empezamos a colaborar en la máster class por toda  España y vemos que funcionamos genial y que gustamos mucho juntos estamos empezando a compartir clientas nos estamos uniendo en proyectos laborales y nos ayudamos mutuamente en resolvernos dudas que el otro domina más en su profesión para mejorar la del otro así nos fusionamos y además es súper divertido el poniendo cremas y yo cogiendo brochas de maquillaje aprender el uno del otro es crear un mundo de futuro juntos.

 

¿Que hacen la pareja mas de moda de Madrid para llevarse tan bien en todos los sentidos, cuenten  a los lectores de Prince “El Secreto de la Pareja de Éxito”?

La clave de nuestro éxito es una suma muy sencilla, no es secreto, es algo que se consigue mutuamente con amistad, valores comunes, una buena y sincera comunicación y mucho respeto, esa es nuestra base, además de tener mucho amor.


SÍGUENOS


Leer más