Amor Romeira


El Huracán canario


Desde pequeña, Amor Romeira  hizo tambalear a todos los majoreros con su arte sobre los escenarios, pero no fue hasta el 2007 cuando esta canaria se dio a conocer nacionalmente gracias a la casa más famosa de la televisión (Gran Hermano), y lo hizo para quedarse para siempre. Después de esta aventura televisada le han seguido un sin fin de colaboraciones en nuestro cuore patrio ; El Ventilador, DEC, Sálvame, La caja, Aquí Hay tomate… y no tan patrios como el programa de “Don Francisco” (Univisión) donde fue en calidad de “estrella internacional”  llegando a compartir espacio con artistas de la talla de Gabriela Spanic (La Usurpadora) y el grupo musical Camila. Pero once años dan para mucho y sino que se lo pregunten a ella…giras por China, videoclips, singles, festivales, conciertos… nada se le ha resistido a la Romeira, que llegó a participar el año pasado hasta en dos realitys en Portugal, donde se ha convertido en una verdadera estrella.  Hoy nos cuelga su traje de diva y lo cambia por el de una súper heroína para mostrarnos su lado más humano y  personal  en una etapa de madurez y equilibrio. 

¿Desde pequeña ya sabías que te querías dedicar al mundo artístico?

Si siempre lo imaginé y lo visualicé. Ya desde niña me apunté en una academia de baile y posteriormente estudié interpretación y canto.


Te convertiste en famosa en menos de 24 horas ¿Te resultó difícil asumir el éxito tan repentino?

No, porque yo ya arrastraba un éxito que no era nacional. En Fuerteventura siempre fui conocida y me acostumbré a que la gente hablara de mí, a que supieran quién era, y entonces se me hizo fácil. Siempre me dediqué al espectáculo, no había una gala de navidad , fiestas del Rosario o Carnaval en la cuál yo no actuara. Era modelo y hacía también de promotora para marcas como Kinder Bueno y Winston (risas).. 

¿Qué es lo mejor y lo peor de la fama?

Lo mejor es la posibilidad de poder vivir de tu nombre y de tu marca, y lo peor es la invasión de tu intimidad que no puedes tener como una persona normal. Por ejemplo estas en un restaurante comiendo y te vienen a pedir fotos, yo siempre digo que si, pero son momentos incomodos porque hay personas que no tienen ese límite de respetar determinados momentos

¿Has pensado en tirar la toalla alguna vez?

Nunca jamás.
“Me he reinventado en mil y una cosas”

¿Cómo consigue una mantenerse pese a los cambios que existen en la televisión?


Pues mira reinventándose, yo creo que me he reinventado en mil y una cosa. Hoy en día lo que se lleva es ser influencer,  pues yo me hago la mejor influencer, hoy en día lo que se lleva es instagram, pues soy la mejor de esta red. Yo creo que es adaptarse al medio y saber dónde estas, como estas y lo que hay.

¿Cuál ha sido el momento más duro de tu carrera?

De toda mi carrera.. el momento más duro fue cuando dije no a DEC y como tenía contrato en exclusiva con la productora estuve un año sin poder pisar un plato de televisión.

¿En absolutamente ninguno?

En ninguno, Telecinco no me dejaba porque yo tenía contrato con Cuarzo, en Antena 3, que fue cuando estaba dirigiéndolo Cesar Armas y me sacaron las imágenes de la pelea en un discoteca y yo dije que no pasaba más por ahí y dije que no, entonces Telecinco se enfadó porque yo me fui a trabajar a Antena 3 y pasé un año sin salir y fue entonces cuando aparecí en el Reencuentro.

¿Digieres bien las criticas?


Me encantan las criticas siempre y cuando sean constructivas. Una critica mezquina y destructiva no la soporto y la bloqueo automáticamente pero me encanta que me digan las verdades, las acepto y estoy encantada de recibirlas.



Compones todos tus temas, ¿de donde te viene la inspiración?

De la vida misma. Todas mis canciones tienen un sello que son propios. Cuando yo digo que soy la mal querida, me he sentido que soy la mal querida. Cuando digo basta ya de mujeriegos, es que no quiero más mujeriegos, cuando yo he dicho que soy malandra es porque lo he sido y cuando digo que tengas cuidado porque viene mi papa, es porque me ha pasado y he tenido que meter prisa porque nos podían pillar


¿Tienes algún tema favorito?


A lo mejor el de mujeriego, tengo ese orgullo de decir  que todo lo organice yo, todo lo dirigí yo, todo fue de cosecha propia, nadie intervino, yo fui la que mando en todo. Los demás me encantan y estoy orgullosa de todos, pero yo creo que esa canción al ser íntegra mía  hace que sea más especial.


“La etiqueta de reality show pesa mucho”

¿Es difícil triunfar en la música siendo un personaje tan mediático?

Si, además con la etiqueta tan grande que llevo de reality show pesa mucho. Tengo que demostrar el triple. Pero te digo una cosa, estoy mucho más tranquila porque ya no me pasa a mí sola, le pasa a cualquier persona que en este país participe en un reality. Imagínate como está la situación del país que artistas tan reputadas como Soraya Arnelas, Carlos Baute o cualquier concursante que están ahora en TCMS se consideran que están acabados por participar en ese tipo de programas.

A lo largo de los años has compartido espacio con grandes artistas internacionales como Madonna, Victoria Beckam y Miley Cyrus ¿Quién te sorprendió más?

Me impresionó sobre todo Miley Cyrus . Me señaló con el dedo y me subió a su reservado, nunca entendí porque me eligió a mí para subir pero me lo pasé muy bien.

¿Y con la ambición rubia?


Con Madonna, y aquí involucro a mi profesora de danza Desireé Savedra, fuimos invitadas asistir al backstage, pero con la condición de que no podíamos dirigirle la palabra. Entonces estábamos viendo como se cambiaba y maquillaba pero no podíamos hablar y era una situación rara porque ella sabía que estábamos allí, nos miraba y todo, pero no podíamos hablar (risas) .

Viviste un momento internacional gracias a tu gira por China ¿Qué anécdotas viviste en aquel país?

Las anécdotas son maravillosas. Allí viví una de las mejores experiencias de mi vida y el cantar en un inglés inventado fue maravilloso, puesto que los chinos no sabían que no hablaba inglés y cantaba las canciones de Beyoncé y ellos pensaban que era nativa. Nunca olvidaré ver mi cara en los taxis,  en las marquesinas, en las fachadas de edificios, fue algo que nunca olvidaré.

¿En qué se diferencian la Amor de antes a la de ahora?

En la madurez, sigo siendo la misma pero mucho mas madura y paciente. Tengo más templanza a la hora de tomar decisiones

 “hoy en día buscan títeres y yo soy quién los manejo



¿Te arrepientes de algo?


Arrepentirme no lo sé, soy una persona humana y he cometido mil errores, pero soy tan poco rencorosa que ni yo misma me acuerdo de los errores que hago.  ¿Qué si tendría algo? Seguro, pero no me acuerdo.

¿Cuesta encontrar pareja siendo Amor Romeira?

Muchísimo. Tengo mucho carácter y no me dejo influenciar por nadie y claro… hoy en día buscan títeres y yo soy quién los manejo.

¿De todas las cosas malas que se han dicho de ti cuál ha sido la que más te ha dolido?


“Me ha sentado mal que dijeran que no soy de fiar “


Siempre me dolió pero nunca me importó que dijeran que yo había ejercido la prostitución. Me encantan las prostitutas pero yo nunca lo he sido. También me ha sentado mal que dijeran que no soy de fiar y que vendo a mis amigos, esas cosas no me gustan, porque soy una persona muy fiel a mi círculo y amigos.

¿Cuál ha sido el éxito más grande de tu vida?


El nacer en la familia en la que nací, no te podría decir nada a nivel artístico porque sería egoísta por mi parte, yo creo que el éxito de mi vida es tener la madre que tengo y la familia que tengo

¿Al igual que en tu portada te consideras una súper heroína?

Pues sí, he tenido que luchar mucho para ser la súper Woman que soy ahora.

“Si me quieren frenar es mejor que se queden atrás”

Sigues teniendo los mismos amigos de la infancia ¿Cuál es el secreto?

El secreto es caminar y arrastrar tu esencia. Siempre he dicho que quien quiera caminar conmigo puede caminar, pero si me quieren frenar es mejor que se queden atrás. Entonces la gente que me ha acompañado hasta ahora  es porque han seguido mi camino y han evolucionado al igual que yo.


¿Algo que decirle a tus haters?

Que los amo y que no me abandonen nunca, porque sin ellos no sería nada. Así que por favor seguir odiándome porque gracias a vuestro odio nace mi éxito.