Joshua Velázquez "los vestidos que hacen brillar las celebridades”. 

Según los estudios astrológicos, en el momento exacto de la fecha de su nacimiento y el horario, los astros estaban posicionado a su favor, prometiendo un brillante futuro...  El joven canario de apenas 24 años, sin haberse graduado en diseño de moda, autodidacta, con sus ganas de hacer vestidos en pedrerías, ni siquiera podría imaginarse que tendría tanto éxito a nivel internacional y poder confeccionar vestidos a grandes celebridades como la multimillonaria París Hilton, Soraya Arneles, Nalaya Brown, Azúcar Moreno, Patricia Yurena  entra otras.....

" Conociendo en la intimidad” 

¿Quién es Joshua Velázquez? 

No creo que yo sea la persona más adecuada para definirme, tengo defectos y virtudes como cualquier otra persona, pero los que realmente me conocen y son cercanos, podrían decirles mejor quien es Joshua Velázquez.

Yo simplemente digo que soy un chico tan sencillo y natural, como la vida misma, con muchos sueños e inquietudes, esforzando al máximo para que mi trabajo sea reconocido.

¿Cuándo te has dado cuenta que la pasión por el diseño y confeccionar vestidos sería la profesión de su vida? 

Hace exactamente 5 años, cuando diseñé y confeccione de manera autodidacta mi primera pieza, la aceptación de la gente hizo que dejara la sanidad aparcada para dedicarme a lo que verdaderamente me llenaba, diseñar. 

¿Cuál fue la reacción de tu familia y tuviste total apoyo? 

Desde el primer momento me he sentido arropado por mi gente, tanto familia como amigos, apoyan y comparten todos mis trabajos, el mayor logro es que se sientan orgullosos de mí. 

¿Qué sientes al hacer un nuevo vestido? 

Hoy en día, responsabilidad, cada vez son más las personas que me siguen, son muchas las muestras de cariño y mensajes recibidos, la repercusión de mis trabajos, salen automáticamente en los medios de comunicación, debo estar siempre la altura y no defraudar a mis admiradores.

¿Para quién harías el vestido de tu vida? 

Sin duda alguna Jennifer López o Beyoncé. 

 ¿A quién jamás harías un vestido? 

Todos tenemos nuestra propia personalidad, obviamente no haría un vestido a alguien que no le gustase lo que hago o que no se vaya a sentir cómodo/a con mis diseños. 

¿En qué te inspiras para hacer un vestido personalizado a una celebrity ? 

Intento que las artistas que vistan mis diseños, no pierdan su personalidad, que sean ellas mismas con algo que les haga resaltar de entre todas las demás. No me inspiro en nada en concreto, solo intento que el vestido exclusivo que “diseño y confecciono” ,tenga mi sello personal que son las transparencias y la pedrería, que haga brillar a quien lo lleve de manera especial y sobre todo, que este cómoda y contenta. 

¿A quién consideras un excelente diseñador de moda? 

Michael Costelló, tenemos estilos completamente diferentes, pero es al único diseñador que sigo y admiro. 

¿En sus planes de futuro que tienes planificado en su vida profesional y personal? 

Ampliar fronteras, seguir trabajando y formándome, son mis planes de futuro a nivel profesional, en el ámbito personal, mi único deseo es seguir sintiéndome realizado, y sobre todo, ser feliz. 

Creo que cada cosa buena o mala que nos pasa a lo largo de nuestra vida nos hace tener más fuerza para afrontar nuestras metas, en mi caso, gracias a las decepciones sentimentales y los rechazos en mi campo de trabajo, han hecho que me convierta en el hombre que soy hoy en día, alguien decidido, renovado, sin miedos y con ganas de comerme el mundo cada día que pasa. 

Déjanos un mensaje para todos los jóvenes canarios que tienen el sueño ser algún día como tu. 

Que si tienen un sueño, vayan a por el dejando los miedos atrás, ya que lo malo lo impone nuestra cabeza y nos impide avanzar y llegar hasta nuestra meta final que hay que tener muy clara. “Si no tenemos un objetivo claro, no podemos centrarnos en él. Tienes que saber siempre cuál es tu objetivo para poder alcanzarlo. Es difícil acertar en la diana si no sabemos dónde está la meta”